Chase Ortega y su amigo y colaborador Mikey Cortez confirmaron la noticia por medo de sus redes sociales de Twitter e Instagram respectivamente.
 
Ortega público un tuit que decía “Llevaba un año esperando esta llamada”, seguramente por la adicción a las drogas del joven artista, mientras que Mikey Cortez público en Instagram una fotografía con el texto: “I’m completely heart broken and lost right now. I can’t even feel it’s not real. I love you and I’ll miss you always. One of the realest. Please someone tell me this isn’t real.
 
Estoy completamente roto y perdido en este momento. Ni siquiera puedo sentir que no es real. Te amo y te echaré de menos siempre. Uno de los más auténticos. Por favor, que alguien me diga que esto no es real”.
 
El rapero, nacido en Nueva York de padre alemán y madre con raíces irlandesas, contaba abiertamente en sus letras su adicción a la cocaína, el medicamento xanax (sedante también comercializado como Trankimazin), el éxtasis y otras sustancias.
 
Además, en su cuenta de Instragram solía publicar imágenes de él bebiendo o tomando medicamentos. La última imagen de sí mismo, publicada hace tan solo 20 horas y en la que parece estar drogándose, se ha convertido en un improvisado libro de condolencias de sus fans.
 
Tras varios éxitos en Youtube, donde su canal tenía más de 300.000 seguidores y sus vídeos sumaban cuatro millones de visualizaciones, publicó en agosto su miniálbum de debutCome Over When You're Sober, Pt. 1.